miércoles, 12 de marzo de 2014

Caos de vida

Efectivamente, como dicen los señores de Tuenti, este caos de vida agota, y la musiquilla de su último anuncio también, y mucho. Tanto que siento un magnetismo feroz hacia el mando de la televisión para cambiar rauda y veloz de cadena, o al menos, si el programa merece la espera, bajar el volumen de los anuncios que me gritan desde el plasma. ¿Qué les pasa a los anunciantes, que ya solo consiguen molestar (pero en el mal sentido, no como lo entiende el gurú Risto Mejide)? 

Me da la amarga y desagradable sensación de que estamos faltos de ideas, y me incluyo no como anunciante, aunque en su día me planteé combinar periodismo con publicidad, sino como creadora, como portadora de un cerebro emprendedor que se ha quedado a medio camino. Últimamente sólo una idea ronda los bordes de mi cerebelo, y es la confusa sensación de que está todo inventado, por eso tenemos que ver los orígenes de 300, sufrir versiones en acústico de los hits que vomita la radio y recuperar la moda del año del pedo

Caos, efectivamente, es la palabra idónea que satura los mensajes publicitarios, los iconos, los símbolos y hasta las infinitas señales de tráfico de las que sólo hemos sido capaces de recordar el ceda y el stop (y algunos ni eso). En definitiva, estamos infoxicados, como le encanta gritar a mis profesores, trayendo a colación teorías que ni ellos mismos entienden para rellenar sus tres horas de monólogo universitario. 

Y como prueba, un botón: 


4 comentarios :

  1. ¡Hola Raquel!
    De nuevo por aqui. Me encanta como citas a Risto, 300...
    Sabes hacerlo mientras mantienes completamente la coherencia del texto.
    Me gusta mucho, para variar :)
    ¿Estudias publicidad?
    A mi tampoco me gustan nada los anuncios repetitivos, al final acaban cansando
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Martina! No no estudio publicidad, estudio periodismo y comunicación audiovisual, aunque al principio pensé en combinar periodismo con publicidad. Y menos mal que no lo hice, porque he tenido algunas asignaturas en la carrera relacionadas con publicidad y he acabado odiándola aún más jaja de ahí esta entrada.

      Un beso guapa!

      Eliminar
  2. Como siempre genial, como todo lo que escribes, tienes tanta razón en eso de que ya nos hemos quedado sin ideas, a lo mejor no es solo eso si no que además las pocas personas que consiguen ser diferentes son tachadas de raras, por hacer, pensar vestir, o sentir cosas de una forma no muy socializada. Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón. El que destaca, sea por lo que sea, o el que piensa diferente, es juzgado siempre con prejuicios. Es una pena que la sociedad sea como un rebaño de ovejas mansas.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Siéntete libre de expresar lo que sientas, a fin de que pueda mejorar el contenido que publico en la web. ¿Quieres continuar una historia? Adelante, mi blog es tu blog.