domingo, 6 de febrero de 2011

Dolor

La primavera se acercaba impaciente. Era la primera vez en mi vida que me sentía así. El calor de las calles alimentaba mi ilusión. Con cada paso que daba, más grande me sentía. Era como si al andar mis pies se fuesen levantando del suelo, como si mis cordones estuviese atados a miles de globos, alejándome cada vez más de todo lo que me rodeaba. Llegó la tarde y con ella, llegó él. Yo no sabía que aquél instante marcaría para siempre mi vida. Yo era una niña pretendiendo ser una mujer. Yo quería descubrir el amor. Me arrastré por mi antigua ciudad de la mano de un desconocido. Me dejé llevar por la seguridad de su mirada. Yo esperaba encontrar en él la inocencia de un suave beso.  Sin embargo, encontré algo mucho peor.

Dejé pasar los meses, dejé que el tiempo lo fuese arrastrando todo. Descubrí sentimientos en mí que nunca antes había experimentado, pero es cierto que del amor al odio sólo hay un paso y eso fue lo que ocurrió. No fue hacia él. Al contrario. Empecé a odiarme a mí misma. Me creía inferior a él. Me subestimé. Permití que ese amor que me había dado fuerzas para hacerlo todo se esfumase. Cada día se convertía en una pesadilla y yo no podía abrir los ojos y despertar. Nadie podía ayudarme y el dolor se convirtió en mi único compañero. Él caminaba a mi lado dominándolo todo. No me dejes nunca susurraba con lágrimas en los ojos cuando yo intentaba escapar de su jaula. Me resigné a escuchar falsos te quieros, a aferrarme a una mano vacía de sentimiento. La soledad me despertaba cada mañana. El dolor siempre sobrevivía, profundo, inquebrantable. Un día todo se acabará. Un día el miedo florecerá y me llevará a lugares nuevos, lugares en los que podré ser feliz, en los que alguien me apreciará tal y como soy. Tú me culpas porque no he sabido darte lo que querías. Tienes razón, sólo yo tengo la culpa de haberme arrastrado hasta ti.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Siéntete libre de expresar lo que sientas, a fin de que pueda mejorar el contenido que publico en la web. ¿Quieres continuar una historia? Adelante, mi blog es tu blog.